Bienvenidos

Los aires del sur traen frescura, a veces soplan suaves, alegres brisas para despertar a los distraídos, aliento que se transforma en grito recordando que en su recorrido ve, observa, busca y escudriña todo a su paso, y lo cuenta, lo transmite de ojo en ojo, de piel en piel, tratando de encender mas no sea una chispa de emoción.
Pero sabe que a veces debe ser sudestada, rabia y estruendo, temporal que debe intentar que el cimbronazo sea más vehemente para, con la voracidad de la tormenta, arrastrar los aletargados y pasivos corazones.
Este grupo de vientos se arroja en la búsqueda y el intento de, desde su arte, demostrar su compromiso personal con la conciencia ecológica social, inquietudes pretenciosas de abrirse para abrir, de contar para compartir, y contagiar.



Grupo Aires del Sur

Video 1ra Muestra "Deshumanizacion."

jueves, 3 de septiembre de 2009

Sobre “Deshumanización”:


La mirada crítica sobre los tiempos que nos tocan dan cuenta de un sinfín de situaciones sobre las cuales, lejos de ocultar la cabeza bajo tierra, hemos hecho de carne a tela, y de sangre a pintura, plasmando nuestro sentimiento y nuestra visión, a veces esperanzadora, a veces de desencanto y rebelión interior que brota desde los pinceles frente a las mismas.

Así surgen estas obras, de formas y colores, de figuraciones casi apocalípticas, urbanidades imposibles, desolaciones, seres que piden, que anhelan, que se agrupan o los agrupan cual rebaño, que se someten frente al mundo digitado por pocos y para pocos, con verdaderas y falsas realidades, clamando por una unión de verdadera solidaridad y la re-humanización, o re-valoración del ser humano, rescatándolo como individuo de entre las masas y los cuadros estadísticos.

Así la problemática, lejos de generar inacción o resignación, tal la ley de causas y efectos, generó estas miradas que pretenciosamente intentan, mas no sea en un mínimo parpadeo, despertar las fibras internas desde las retinas de quien quiera ver.

Soplando, Grupo Aires del Sur

1 comentario:

  1. Os felicito por ese grupo que ha trabajado por un motivo, las obras son preciosas por lo que se aprecian en el Slide y las fotos.
    Mis felicitaciones a todos.

    Esos aires del Sur deben seguir adelante, en cuanto podais todos juntos .
    ¡¡Felicidades a todos!!

    ResponderEliminar